Nueva Chicago acusa al Ministerio de Seguridad por discriminación (Clarín)

Violencia en el fútbol

Los dirigentes no concurrirán a la cancha esta tarde, cuando el equipo de Mataderos se enfrente a Defensores de Villa Ramallo por la Copa Argentina.

La hinchada de Nueva Chicago no podrá estar el jueves en Parque de los Patricios. (Foto: archivo)

La hinchada de Nueva Chicago no podrá estar el jueves en Parque de los Patricios. (Foto: archivo)

La dirigencia de Nueva Chicago denunció al Ministerio de Seguridad por discriminación tras obligarlo a jugar sin motivos a puertas cerradas. Además, y en señal de protesta, los dirigentes y los periodistas partidarios del club de Mataderos no concurrirán esta tarde, a las 17, al duelo ante Defensores de Belgrano de Ramallo en cancha de Huracán por los 32avos de la Copa Argentina.

Ayer, el vicepresidente Daniel Ferreiro manifestó: “No sabemos por qué nuestro público no puede estar. Es simple: nos discriminan”, y en esa sintonía hubo acuerdo para no ir al estadio. “Vamos todos o ninguno”, fue el comunicado que enviaron los medios partidarios. “Los dirigentes nos solidarizamos con nuestra gente”, aseguró Ferreiro.

Por tal razón, el club emitió un comunicado en el que sostiene que “ser hincha de Nueva Chicago no es delito”. “Nuestra institución se ajusta a lo solicitado por cuanto organismo de seguridad nos pide, nunca nos tembló el pulso para firmar derechos de admisión a quienes tuvieran comportamientos violentos”, señala en parte el documento firmado por el presidente, Sergio Ramos, y Martin Lamarca, Secretario General del club.

“La Comisión Directiva de Nueva Chicago lamenta profundamente que se le niegue la posibilidad de asistir a nuestra gente al estadio. Consideramos injusta esta medida que nos enteramos por los medios de comunicación y por la empresa Ticketek, dado que nunca nos llegó la notificación oficial”, comienza el comunicado. “A partir de este momento o vamos todos o no va ninguno”, concluye.

*   *   *

25/03/2015 18:57

La violencia gana: seis partidos a puertas cerradas (Mundo D)

Habrá sanciones para varios clubes de Primera, y uno en la Copa Argentina, y por eso se disputarán sin hinchadas. Un repaso del sinsentido.

El Nuevo Gasómetro estará vacío para el partido ante Lanús.

El Nuevo Gasómetro estará vacío para el partido ante Lanús.

Por Mundo D

Cada vez es más complicado vivir el fútbol argentino en paz. La violencia está acorralando al espectáculo y ya no sirve siquiera jugar sólo con público local. En la próxima fecha, por diferentes razones, habrá cinco encuentros de la Primera División a puertas cerradas. Sí, sin nadie en las gradas. Y además, habrá uno de la Copa Argentina. Insólito.

¿Qué partidos serán?

  • San Lorenzo-Lanus
  • Godoy Cruz-Independiente
  • Tigre-Defensa y Justicia
  • Quilmes-Sarmiento
  • Gimnasia de La Plata-River
  • Chicago-Defensores de Villa Ramallo

En el caso de San Lorenzo ante Lanús, no habrá gente en las tribunas por la sanción que el Comité de Seguridad le aplicó al “Cuervo” por los incidentes contra el juez de línea Juan Pablo Belatti en la vuelta de la Recopa ante River.

Sí, San Lorenzo ya jugó ante Colón, San Martín de San Juan y Huracán con público. Recién ahora, llega la suspensión. Cosas de Argentina.

Por su parte, Godoy Cruz recibirá a Independiente a puertas cerradas por la agresión que sufrió el masajista de Lanús en la cuarta fecha, la última vez que “el Tomba” se presentó en el Malvinas Argentinas.

Tanto en Tigre como en Quilmes, habrá situaciones similares. Los dos estadios fueron suspendidos por los incidentes en sus propias tribunas, con distintas porciones de sus propias hinchadas.

La lista sigue con Nueva Chicago, que también pagará una sanción. En el caso del “Torito” no tendrá público en el choque del jueves por Copa Argentina (ante Defensores de Villa Ramallo). Este partido se disputará en la cancha de Huracán y la policía no prestará servicio para trasladar a los hinchas del “Torito”.

River, también
Por último, Gimnasia recibirá el próximo domingo a River en El Bosque pero a puertas cerradas. Es que la Justicia falló a favor de la Aprevide (Agencia de Prevención en el Deporte).

¿Qué había pasado? “El Lobo” había recibido la sanción de la Aprevide (por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el clásico platense) y debía jugar ante Nueva Chicago a puertas cerradas. Pero el club fue a la justicia, que le dio curso a un recurso de amparo y pudo recibir al “Torito” (por la quinta fecha) con hinchas.

Ahora, Aprevide apeló y la justicia le dio la razón.